Banca y Finanzas por Diego Ricol

Junto a Diego Ricol, emprende un recorrido virtual por el interesante mundo de las finanzas, el sistema bancario y las inversiones. Noticias, artículos, entrevistas estadísticas y estudios relacionados a la industria, esperan por ti.

Diego Ricol recomienda: El Liverpool, visita de amigos

La Liga de Campeones es el patio de su casa. Del Real Madrid, se entiende. No hay competición en la que obtenga mayores glorias y, consecuentemente, triunfos y copas. Ahora toca eliminar al Liverpool que, a mí entender, llega al Bernabéu pasaportado. Al Madrid no se le pueden tocar los costados en la competición continental. El equipo inglés lo hizo y las consecuencias no pudieron ser más funestas. Plantar cara al Madrid con alegría tiene sus consecuencias. Especialmente, porque no hay torneo en el que los madridistas no experimenten mayor reacción.

El Madrid no necesita cambios de ADN en sus equipos. Todos, de una época a otra, parecen cortados por el mismo patrón. Cada vez que se habla de las reacciones madridistas, de las noches épicas y resultados casi sorprendentes da la impresión de que se recae en el tópico. Yo que he vivido momentos tan delicados como el partido de Viena con Di Stefano en el equipo y la gran decepción de la Quinta en San Siro, ante Van Basten, Gullit y compañía, nunca he dejado de creer en sus posibilidades. La ventaja adquirida en Liverpool garantiza el pase a la siguiente ronda Únicamente cabría el desastre histórico si los jugadores salieran a contemplar el paisaje. La eliminatoria está ganada, pero ello no debe dar origen a una complacencia, al relajo que ante conjuntos como el inglés pueden ser peligrosos.

La eliminatoria tiene el interés que representan dos grandes equipos y, no obstante, acudir al Bernabéu, con maracor tan favorable, es simplemente una ocupación consuetudinaria. Ir a la Copa de Europa es entrar en el cine a ver de nuevo “Lo que el viento se llevó” o película supervista. Como decía un antiguo portero vasco cuando aparecía el león de la Metro: “Esta película ya la hemos visto”.

Posdata. El Barça proclama que sus dineros a Negreira eran un dispendio autodefensivo. La Fiscalía cualquier día nos dirá el destino de los euros pagados por la serie de presidentes azulgrana. El que esté libre de pecado que arroje su penalti fuera del área.

La entrada El Liverpool, visita de amigos se publicó primero en Republica.com.

Ver fuente

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2023 Banca y Finanzas por Diego Ricol

Tema de Anders Norén